Proyectos en Ejecución

Newsletter

Servicio de Gestión e Implementación del Programa de Conformación de Brigadas – BRIGADAS II

Antecedentes:

Los territorios de la Región Callao, así como gran parte del Perú, se han convertido paulatinamente en el cuadro de acción para la configuración de condiciones riesgo: numerosas limitantes biofísicas con la presencia de factores que pueden convertirse en fenómenos destructivos, en términos de peligros o amenazas (geodinámicas, geotécnicas, hidrometeorológicas y antrópico tecnológicas) y la existencia de características propias o intrínsecas a la sociedad, en términos de vulnerabilidad, que los predisponen a sufrir daños en diversos grados (conflictos con el uso del suelo, presión urbanística por el crecimiento poblacional acelerado, localización y ocupación de terrenos peligrosos, construcciones sin especificaciones ingenieriles recomendadas, deterioro de las obras de mitigación, procesos de degradación ambiental, así como la debilidad en el ámbito del conocimiento, la educación y la cultura ambiental).

La combinación de estos factores de riesgo se ha manifestado con la existencia de múltiples desastres, con sus consecuentes impactos o pérdidas sobre la sociedad, la economía y el ambiente; e incluso se presume que los patrones de frecuencias y severidad de algunos tipos de peligros, ya se están viendo afectados por los factores de variabilidad climática. En ese contexto, es fundamental conocer tanto los factores específicos de amenaza como de vulnerabilidad para priorizar acciones y orientar los procedimientos de las instituciones frente a la ocurrencia de un evento particular.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), se ha encargado de registrar y actualizar la información estadística disponible sobre emergencias y peligros, a través del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD. Para la Región Callao, los eventos más recurrentes corresponden a los incendios (34%), seguido de la contaminación ambiental (21%), además de las inundaciones, las marejadas, y otros fenómenos meteorológicos (21%); y con un menor porcentaje, los sismos y los movimientos en masa.

Objetivo

Fortalecer las capacidades de las autoridades (GOREC, MPC y 07 distritos) y poblaciones en situaciones de vulnerabilidad de 09 Asentamientos Humanos de la zona oeste para reducir su exposición a riesgos en casos de sismos y tsunamis.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm