Crecemos Contigo

Programa para emprendedores

Bancos Comunales

El Programa Bancos Comunales otorga créditos colectivos a través de la metodología de Banca Comunal, caracterizada por la confianza y el trabajo en conjunto con los emprendedores que se agrupan en Asociaciones Comunales.

Nuestros pilares son solidaridad, ahorro, crédito y capacitación.

Actualmente, Microfinanzas se encuentra en un proceso de digitalización, automatización de procesos, implementación de educación digital, inteligencia artificial y alianzas estratégicas con el fin de consolidarse en un referente en el área.

¿Qué es una asociación comunal?

Grupo de 15 a 35 emprendedores que reciben un crédito colectivo y servicio de bienestar integral de parte de ADRA PERÚ con el propósito de mejorar su actividad económica, la condición de vida de su familia y de su comunidad.

¿Qué es una cuenta externa-CE?

Es un crédito que proviene de los fondos de ADRA  PERÚ y es otorgada a los emprendedores de las Asociaciones Comunales, siendo el producto principal masivo propio de la metodología de Bancos Comunales.

El crédito de cuenta externa se otorga para capital de trabajo de las actividades económicas: producción, comercio y servicios.

¿Cómo participar?

Características Importantes

Requisitos básicos

Documentos adicionales

Indicadores Características
SexoPrincipalmente mujeres
Edad18 – 75 años (con permanencia hasta los 85)
Estado CivilCasado/Conviviente/Soltero/Viudo
Nivel socioeconómicoBajos – Bajos ascendentes
 

Según el Indicador de Pobreza:

*Debajo del 200% LNP (Línea Nacional de la Pobreza – INEI). Ingreso per cápita S/ 688 por persona.

* Debajo del 150% per cápita S/516 por persona

* Debajo de LNP per cápita S/344 por persona

OcupaciónIndependiente
Nivel educativoSin instrucción – Primaria – Secundaria – Superior
Zona geográficaZonas urbanas marginales y rurales del país
Actividad económicaProducción, comercio y servicio

FAQ

Preguntas Frecuentes

A través de su Asociación Comunal.

Usted y sus amigas que tienen un negocio pueden agruparse para recibir las capacitaciones y formar su Asociación Comunal.

¿Quieres mejorar tu negocio?

Sé parte de nuestra red de emprendedores

Nuestros programas

Créditos individuales

CREDIFE

Dirigido a los trabajadores de las instituciones de la Red por Convenio

Mejorando mi colegio

Dirigido a las instituciones educativas privadas en zonas urbanas marginales y rurales del país.

Mantente informado

Nuestras Noticias y Blog

Noticias ADRA

MOQUEGUA E ILO YA CUENTAN CON OCHO COMITÉS COMUNITARIOS ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Luego de varias semanas de coordinaciones con dirigentes, convocatoria a talleres y actividades de sensibilización casa por casa, el proyecto Preparados y Seguros que es financiado por USAID/BHA e implementado por ADRA PERÚ en alianza con PREDES, en trabajo estrecho con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los gobiernos locales, logró la conformación de ocho Comités Comunitarios ante Emergencias y Desastres (CCED) en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en la región Moquegua.

Leer más »
Noticias ADRA

Carabanchel cuenta nuevamente con atención médica primaria gracias a UNICEF, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Corea, ADRA PERÚ y la red de salud de Datem del Marañón.

Gracias al esfuerzo conjunto de UNICEF, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Corea, ADRA PERÚ y la Red de Salud de Datem del Marañón, hoy celebramos la reapertura del módulo de salud primaria. Más de 400 niñas, niños, adolescentes y gestantes tendrán acceso a servicios esenciales de salud. Carabanchel, San Lorenzo, es hogar de más de 800 familias de pueblos originarios que ahora cuentan con atención médica cercana y eficiente.

Leer más »

CREDIFE

Es un crédito de libre disponibilidad que proviene de los fondos de ADRA PERÚ, dirigido a los trabajadores de las instituciones de la Red que hayan firmado un convenio con ADRA PERÚ bajo la modalidad de descuento por planilla (exceptuándolo para los trabajadores de ADRA PERÚ)

Mejorando Mi Colegio
Perfil del Cliente

Sexo: Hombres y Mujeres
Edad: 21-60 años , para persona natural
21 – 65 años, personas jurídicas
Estado Civil: Casado/Conviviente/Soltero/Viudo
Nivel socioeconómico: De bajo a medio
Ocupación: Independiente / Dependiente (de la Red Adventista)
Nivel educativo: Primaria – Secundaria – Superior
Zona geográfica: Zonas urbanas marginales y rurales del país

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm