PIURA

En PIURA hay muchas familias que están calificadas como afectadas porque no perdieron sus “viviendas”. Pero viven en precarios ambientes, construidos con paredes y techos de materiales como maderas de segundo uso, cartones y esteras.

Durante la campaña organizada por ADRA PERÚ y Panamericana TV, #ALIMENTANDOESPERANZAS, llegamos a Parachique – Piura donde ninguna otra entidad llegó. Encontramos familias que duermen en el piso, cocinan a leña y solo tienen en sus hogares esteras y calaminas que apenas los cubren del sol.
Actualmente se cuenta con 100 Módulos Temporales de Vivienda en Lima, y el reto es llevarlos a Piura e instalarlos antes de la llegada de más lluvias.

Problema

  • ENFEN (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño) indica que se está gestando un Niño que impactaría a Perú, siendo la probabilidad del 67% que esto ocurra.
  • Familias albergadas aún en carpas de lona, en albergues temporales o en viviendas de familiares.

SOBRE LA PROVINCIA DE SECHURA – PIURA

  • Según informe de emergencia N° 1100- 13/4/2023/COEN-INDECI, hay 7,064 viviendas afectadas por las intensas lluvias, siendo el Centro Poblado Parachique – La Bocana uno de los más perjudicados con 600 familias damnificadas (Información proporcionada por la Subgerencia de GRD de la Municipalidad provincial de Sechura).
  • Este Centro Poblado ha sido doblemente afectado, no solo en las viviendas, sino también en la economía familiar. Se ha paralizado el sector de la maricultura (cultivo de conchas de abanico), que se estima generaba más de 40,000 puestos de trabajo. La elevada temperatura del mar y el ingreso de agua dulce por el desborde del río Piura ha echado a perder la producción de este molusco, generando grandes pérdidas económicas.

META

TRASLADAR E INSTALAR 100 MÓDULOS TEMPORALES DE VIVIENDAS

  • Infraestructura de 6 metros de frontera por 3 metros de ancho (18 m2) y 2.70 m de altura, construidos con perfiles estructurales livianos de acero galvanizado, recubrimiento de zinc, piso de madera, muros de fibrocemento superboard y techo de polipropileno, son desmontables y reutilizablesPor cada S/ 1,575 soles donado, ADRA PERÚ y Fundación Wiesse estará aportado S/ 5,194.70 soles y el costo del módulo.

CONSTRUYAMOS ESPERANZAS JUNTOS

¡DONA Y SÚMATE!

Cuenta: ADRA PERÚ Construyendo esperanzas

Soles

191-9413460-0-53 📄

Dólares

191-2648158-1-79 📄
CCI DÓLARES: 00219100264815817956 📄

Cuenta: Adra Perú

Guarda el número y yapea:

997 555 048 📄

¡Recuerda tu ayuda es valiosa!

ADRA PERÚ como entidad preceptora de donaciones está autorizada por SUNAT para emitir un certificado de donación deducible de impuestos a la renta hasta un 10%. Para solicitarlo puede escribirnos a: [email protected]

¿Quienes son los beneficiados?

PARACHIQUE Y CERCADO DE PIURA

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm