Proyectos en Ejecución

Newsletter

“Servicio de apoyo económico humanitario para atención en salud a las personas en situación de pobreza del área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina”

Antecedentes:

Desde el año 2007, la Compañía Minera Antamina, viene desarrollando acciones de apoyo económico humanitario en salud para pacientes en situación de pobreza provenientes de la zona de influencia directa que presentan algún tipo de emergencia, urgencia médica o atenciones de alta complejidad; con apoyo de ADRA PERÚ en el marco del Proyecto “Ally Micuy”. 

A partir del 2014, ADRA PERÚ realiza estas acciones a través del “Servicio de apoyo económico humanitario para atención en salud a las personas en situación de pobreza del área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina” en la Región Ancash; con el financiamiento de la Compañía Minera Antamina S.A.

Brindando servicios como: compra de insumos para descarte de anemia (micro cubetas y lancetas) para el Centro de Salud de San Marcos; compra de medicinas varias para el Centro de Salud de Cajacay; servicio de apoyo logístico (hospedaje, alimentación y movilidad) para el personal de la Clínica Divino Niño Jesús y DIRES Ancash.

Se han atendido pacientes de diversas localidades y además a pacientes de Huarmey y de las comunidades de Juprog, Ayash y Santa Cruz de Pichiu en el inicio del apoyo logístico para el cumplimiento de los Planes de Salud Humana de DIRES Ancash en la prevención de la exposición a metales pesados.

Se realizaron campañas de salud en Chipta, Pilluyacu y anexo, en los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Odontología, Nutrición, Psicología y Laboratorio. Se realizó una donación al Centro de hemodiálisis de Huaraz.

En el año 2020 se propuso la atención de los pacientes continuadores, pero debido a la pandemia, se tuvo que modificar el acompañamiento previendo el cumplimiento de las normas de salud y manteniendo las disposiciones del Estado. A pesar de no poder continuar con muchas de las atenciones físicas, se llevó a cabo el seguimiento telefónico a cada uno de los pacientes y se continuo con el apoyo económico y soporte en citas, se logró la atención de 56 pacientes recurrentes. Se brindó atención y acompañamiento a 25 pacientes con diagnóstico de COVID 19 en Lima y Huaraz. Se brindó apoyo al servicio de Metales pesados con la compra de materiales para el servicio.

Objetivo

Brindar Apoyo Económico Humanitario de Salud a las personas que se encuentran en un estado delicado de salud y/o de emergencia médica, mediante el acompañamiento a sus atenciones en las ciudades de referencia y financiando gastos que no son considerados en su seguro y que permitirán una atención oportuna. Incorporando el financiamiento de los casos Covid 19 y financiamiento de apoyo logístico a la prevención en la exposición de metales pesados.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm