Proyectos en Ejecución

Newsletter

CARABANCHEL CUENTA NUEVAMENTE CON ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA GRACIAS A UNICEF, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO DE COREA, ADRA PERÚ Y LA RED DE SALUD DE DATEM DEL MARAÑÓN.

Con el objetivo de fortalecer el servicio de salud en uno de los barrios más vulnerables de la localidad de San Lorenzo, hoy se realizó la reapertura del módulo de atención primaria de salud en el barrio Carabanchel. En este barrio conviven más de 800 familias de pueblos originarios: Awajun Achuar, Chapra, Shawi, Wampis, Kichwa, Cocama y Kandozi, quienes ahora podrán acceder a una atención cercana y eficiente.

REPRESENTANTES DE UNICEF, ADRA PERÚ Y RED DE SALUD DE DATEM DEL MARAÑÓN

Como parte de las actividades del proyecto “Mantenimiento y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales en Datem del Marañón”, que desarrolla UNICEF, el gobierno de Corea y ADRA PERU, se coordinó con los líderes comunitarios y representantes de la Micro Red de Barranca para sumar esfuerzos y habilitar la infraestructura que llevaba más de dos años cerrada.

Los pobladores del barrio Carabanchel se organizaron para realizar faenas comunitarias de limpieza en el ingreso y el interior del módulo de salud. Por su parte, el proyecto implementó el módulo con una obstetra, una enfermera y el equipamiento básico de atención.

CORTE DE CINTA DE REAPERTURA

Asimismo, la Red de Salud del Datem del Marañón contrató a un técnico en enfermería para sumarse al equipo, además entregará insumos necesarios. El director ejecutivo MC Segundo Miguel Rodríguez Saldaña, participó de la ceremonia de reapertura y se comprometió a darle sostenibilidad a este módulo de salud.

José Pizango, presidente del barrio Carabanchel, agradeció el apoyo para las familias su comunidad y a los anexos colindantes de Isabel Alvarado, San juan del Sabalo, Santa Rosa del Sabalo, Angamos, Puerto German, Linchis, Santa Rosa del Aripari, Santa Elena, Nuevo Milagros, La Loma, Huacachina, 7 de noviembre y Boca de Cahuapanas; muchas de estos anexos se ubican a la banda del río Marañón.  

REPRESENTANTES DEL PROYECTO, LÍDERES COMUNITARIOS Y POBLADORES.

En este módulo reaperturado se atenderán a más de 400 niñas y niños menores de 5 años con los servicios de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunación, tamizaje de anemia, suplementación con micronutrientes, entre otros. También se atenderá a gestantes con el control pre natal, examen de laboratorio vacunación, tamizaje de anemia y consejería nutricional.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm