Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ PRESENTA PROYECTO EN FAVOR DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

En respuesta al notable aumento de migrantes y refugiados en el Perú, ADRA PERÚ presentó el proyecto «Me llaman Migrante» en el Salón Multiusos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, iniciativa que busca salvaguardar los derechos y dignidad de los migrantes y refugiados en 4 regiones del país (Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna).

Escolares serán sensibilizados con la guía literaria del libro: "Me llaman Migrante"

Este proyecto busca promover su integración económica y social, a través del fortalecimiento de capacidades emprendedoras para el desarrollo de sus medios de vida, además se implementa en la comunidad educativa para promover los derechos del niños, niñas y adolescentes dentro de las escuelas de las regiones de Lima y Arequipa, mientras que, en las regiones fronterizas de Tumbes y Tacna, el proyecto brinda asistencia humanitaria en Agua, Saneamiento y Promoción de la higiene.

Durante la actividad, se realizó la presentación del proyecto, sus iniciativas y actividades estratégicas a autoridades locales, organismos no gubernamentales y otras instituciones que velan por los derechos humanos para articular esfuerzos en favor de las poblaciones vulnerables.

En respuesta al notable aumento de migrantes y refugiados en el Perú, ADRA PERÚ presentó el proyecto "Me llaman Migrante" en el Salón Multiusos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, iniciativa que busca salvaguardar los derechos y dignidad de los migrantes y refugiados en 4 regiones del país (Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna).
Presentación estuvo a cargo del Ing. Pedro Miranda, gerente de formulación de Proyecto

Cabe señalar que, este proyecto se realiza gracias a los fondos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene como fin capacitar a 1500 refugiadas y migrantes, brindar un servicio de orientación a 6500, y un acceso de servicios de agua potable, baños, duchas, kits de higiene a 10 mil personas migrantes y refugiados.

Presentación del Proyecto "Me llaman Migrante" en la Municipalidad Los Olivos de Lima

DATO ADICIONAL


El Perú es un país con un gran flujo migratorio, según las últimas cifras del DTM, el 99% de los migrantes que ingresan a Perú por el norte no tienen recursos suficientes para comprar suficientes alimentos, y el 96% tiene necesidades urgentes de alimentos y agua. El 71% de los que llegan desde el sur necesitan urgentemente alimentos y agua. El GTRM en Perú ha informado de un acceso inadecuado a artículos de higiene y de la necesidad de promover prácticas de higiene para mantener una salud adecuada de los migrantes y refugiados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm