Proyectos en Ejecución

Newsletter

MOQUEGUA E ILO YA CUENTAN CON OCHO COMITÉS COMUNITARIOS ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Luego de varias semanas de coordinaciones con dirigentes, convocatoria a talleres y actividades de sensibilización casa por casa, el proyecto Preparados y Seguros que es financiado por USAID/BHA e implementado por ADRA PERÚ en alianza con PREDES, en trabajo estrecho con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los gobiernos locales, logró la conformación de ocho Comités Comunitarios ante Emergencias y Desastres (CCED) en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en la región Moquegua.

COMITÉ COMUNITARIO

Los CCED constituidos son: Asociación de vivienda Jorge Chávez A (Torata), asociación de vivienda Alto Maravillas del CP Yacango (Torata), asociación de vivienda Alto Yacango del CP Yacango (Torata), Pueblo Joven El Siglo (Moquegua), asociación de vivienda Olga Primitiva del CP San Francisco (Moquegua), A. H. Nueva Generación (Ilo), A. H. Nueva Alianza (Ilo) y A. H. Ciudad Nueva (Pacocha).

COMITÉ COMUNITARIO

De esta manera, se fortalece la organización de la comunidad que ahora tiene la capacidad de planificar e implementar una serie acciones de preparación para enfrentar las emergencias y desastres, en articulación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades correspondientes.

COMITÉ COMUNITARIO

Cabe destacar que en las provincias de Camaná y Castilla, región Arequipa, el proyecto Preparados y Seguros, también viene impulsando la conformación de estos CCED para fortalecer la organización comunitaria para la correcta gestión del riesgo de desastres.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm