Proyectos en Ejecución

Newsletter

Autoridades, docentes, estudiantes y líderes comunitarios de Ilo son capacitados sobre Gestión del Riesgo de Desastres

Lima, octubre del 2023.- Docentes, especialistas en GRD y estudiantes de las diversas instituciones educativas de Ilo, así como autoridades, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y funcionarios públicos, participaron el jueves 12 de octubre, en el auditorio del Palacio Municipal de Ilo, en el foro “La Reducción del Riesgo de Desastres requiere la colaboración de toda la sociedad”, organizado por la Municipalidad Provincial de Ilo, el programa PREVAED de la Dirección Regional de Educación y el proyecto “Preparados y Seguros” que es financiado por la USAID/BHA e implementada por ADRA PERÚ en alianza con PREDES.

 

Foro “La Reducción del Riesgo de Desastres requiere la colaboración de toda la sociedad”

El exitoso evento, enmarcado en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) cuyo lema de este año es “Combatiendo la desigualdad para un futuro más resiliente”, tuvo como objetivo, sensibilizar y promover una cultura de preparación y prevención para la reducción del riesgo ante eventuales desastres y/o peligros geológicos, de tal manera que se tomen decisiones oportunas a nivel de la población y los diferentes niveles de gobierno.

Como ponentes estuvieron, el especialista en evaluación de riesgos geológicos del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ing. Yhon Soncco Calsina; el catedrático de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Ing. José Antonio Valeriano Zapana; el coordinador intersectorial del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua, Sr. José Luis Peralta Rivera y el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci, Crnl. EP (R) Eduardo Quelopana Bohórquez.

Evento tuvo como objetivo sensibilizar y promover una cultura de preparación y prevención para la reducción del riesgo ante eventuales desastres y/o peligros geológicos

Cabe recordar que el proyecto “Preparados y Seguros” viene trabajando en Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, distritos de Moquegua y Torata; en la provincia de Ilo, distritos Ilo y Pacoc ha, en base a tres ejes: 1) Sensibilización y movilización de la población, 2) formación de capacidades y 3) Política y Planificación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm