Proyectos en Ejecución

Newsletter

MOQUEGUA ASUME COMPROMISO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Lima, octubre del 2023.- Con una nutrida e importante participación de autoridades, funcionarios, directores y docentes de instituciones educativas, universitarios y líderes comunitarios de diversas localidades de Moquegua, se realizó el martes 10 de octubre en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el foro “Combatiendo la desigualdad para un futuro más resiliente”, en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) 2023.

 

 

Autoridades y funcionarios se unen en Foro para combatir desigualdades y promover la resiliencia

El evento co-organizado entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, el Gobierno Regional de Moquegua, Indeci y el proyecto “Preparados y Seguros” que es financiado por la USAID/BHA e implementada por ADRA PERÚ en alianza con PREDES, tuvo como objetivo sensibilizar y promover una cultura de preparación y prevención para la reducción del riesgo ante eventuales desastres y/o peligros geológicos, destacándose la presencia del presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Hernando Tavera Huarache, con el tema “La ciencia y su aporte a la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Además, se contó con la presencia del Mgr. Miguel Ángel Pérez Chávez, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres en la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; la Ing. Edualda Medina Chávez de Del Carpio, directora de la Dirección Zonal 7 del Senamhi y; el Mgr. Fabrizio del Carpio Delgado, director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Cabe recordar que el proyecto “Preparados y Seguros” viene trabajando en Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, distritos de Moquegua y Torata; en la provincia de Ilo, distritos Ilo y Pacoc ha, en base a tres ejes: 1) Sensibilización y movilización de la población, 2) formación de capacidades y 3) Política y Planificación.

Proyecto "Preparados y Seguro" impulsa estrategias contra desigualdades en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm