Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ CELEBRA LOS AVANCES EN EDUCACIÓN Y ALIMENTACIÓN DEL PROYECTO “KUSI WARMA” EN LA REGIÓN DE PUNO

Lima, octubre del 2023.- ADRA PERÚ desarrolla el proyecto «Kusi Warma» con el propósito de mejorar la salud y el nivel de educación básica en niños de instituciones educativas primarias en la región de Puno. Los concursos celebrados recientemente resaltan los notables avances logrados por los estudiantes y las madres de familia que conforman este proyecto.

 

Participantes del Concurso "Kusi Warma"

En el concurso de comprensión lectora, 34 niños de la escuela de Canchichico participaron activamente, poniendo a prueba sus habilidades adquiridas durante meses de dedicación. La competencia, dividida por grados académicos, demostró el compromiso de los estudiantes con su desarrollo educativo. Los ganadores, tanto en la categoría inicial como en los grados de 1ro a 6to de primaria, fueron premiados por su excepcional desempeño.

Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de la escuela de Canchichico

Por otro lado, las sesiones educativas sobre alimentación saludable que realiza este proyecto han impactado positivamente a 34 familias, guiándolas hacia una mejor comprensión de una dieta equilibrada. Esta mañana, el concurso de platos saludables desafió a las madres de familia a aplicar lo aprendido, donde incorporaron todos los grupos de alimentos esenciales. Los premios se otorgaron a las cinco mejores preparaciones, destacando el compromiso de estas familias con su bienestar.

Las actividades del proyecto se desarrollan en dos lugares de intervención: Cachinchico, donde se realizó el miércoles 18 de octubre, y Caminaca, donde se llevará a cabo el día de hoy.

Premiación del Concurso "Kusi Warma"

Cabe resaltar que este proyecto, tiene un énfasis especial en el ámbito psicológico, abordándo en cada una de las sesiones educativas a través de dinámicas y talleres que fortalecen la autoestima y mejoran la comunicación familiar.

Premiación del Concurso "Kusi Warma"

Este valioso proyecto es financiado por REDINTER y ejecutado por ADRA PERÚ y la UPeU Campus Juliaca, una alianza que ha permitido dejar una huella positiva y duradera en la región de Puno, demostrando que la educación, la nutrición y el bienestar emocional son pilares fundamentales para el desarrollo integral de una comunidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm