ADRA BRINDA APOYO A NIÑOS MIGRANTES PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS
Logros del Proyecto
- 345 tablets entregadas a niños y niñas.
- 12 televisores y 10 impresoras para colegios.
- 1320 niños y niñas beneficiados con nivelación, reforzamiento y acompañamiento de tareas.
En la actualidad, cientos de menores de edad ingresan al Perú en condición de migrantes, siendo vulnerados parte de sus derechos, entre ellos el acceso a la educación; es por ello, que ADRA INTERNACIONAL y ADRA PERÚ priorizando esta necesidad, impulsan y ejecutan el proyecto “Niñas y niños migrantes refugiados y de la comunidad de acogida, ejercen su derecho a la educación en contexto de la emergencia Covid – 19, en la Región Arequipa”.
El objetivo de este proyecto es mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas, de entre 6 y 12 años; especialmente migrantes, refugiados y de comunidad estudiantil de acogida en los distritos de Cerro Colorado y Miraflores, de la región Arequipa. Asimismo, apoyarlos en la obtención de vacantes escolares en la comunidad educativa local, y orientar a sus padres o tutores en los procedimientos correspondientes.
Tecnología para reforzar la educación
Para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de los niños, ADRA INTERNACIONAL y ADRA PERÚ benefició a 345 escolares con la entrega tablets (una, para cada uno); 12 televisores de 55 pulgadas y 10 impresoras (para sus instituciones educativas).