Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ INAUGURÓ NUEVA UNIDAD MÓVIL DE APOYO LOGÍSTICO HUMANITARIO EN LAS INSTALACIONES DEL COEN

En un significativo evento realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, ADRA PERÚ presentó su más reciente aporte a la gestión de desastres en el país: la Unidad Móvil de Apoyo Logístico Humanitario (UMALH). Este vehículo está diseñado para reforzar la respuesta inmediata ante eventos adversos, asegurando una intervención eficiente y oportuna en las áreas afectadas.

INAUGURACIÓN DE LA UMALH

La UMALH está equipada con tecnología de punta, incluyendo paneles solares, un puesto logístico de comando avanzado equipado con: laptops, pantallas, un generador eléctrico, carretes eléctricos, equipo de protección personal (EPP), tabla rígida y todo lo necesario para una efectiva recolección de datos en el terreno. Esta unidad es una pieza clave para garantizar una respuesta rápida y organizada frente a desastres o situaciones de emergencia.

Una característica destacada de la UMALH es su capacidad para proporcionar conexión a internet satelital en lugares remotos, permitiendo el levantamiento de información en tiempo real. Además, la unidad móvil está diseñada para brindar energía eléctrica y apoyo logístico esencial, llegando a lugares inaccesibles para otros medios de ayuda y trabajando conjuntamente con la Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria (UMAH) para reforzar las operaciones de socorro.

INAUGURACIÓN DE LA UMALH

La inauguración de la UMALH subraya el compromiso continuo de ADRA PERÚ con la mejora de la gestión de desastres y el apoyo a las comunidades vulnerables ante situaciones de emergencia. Esta innovación refleja el esfuerzo de la Agencia Humanitaria por utilizar la tecnología avanzada en beneficio de la sociedad, asegurando que ninguna comunidad se quede sin auxilio en momentos críticos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm