Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ DA INICIO A NUEVO PROYECTO EN FAVOR DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

En acto ceremonial, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA PERÚ presentó el proyecto “Me llaman Migrante”, que busca salvaguardar los derechos y la dignidad de las personas de movilidad en las regiones de Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO "ME LLAMAN MIGRANTE" EN TACNA

La ceremonia de presentación del proyecto se realizó esta mañana en el paseo cívico de la región de Tacna y contó con la participación del Director de ADRA Sudamérica, Paulo Lopes; el Presidente de la Iglesia Adventista para el Sur del Perú, Pr. Charlles Britis; el Director General de ADRA PERÚ, Mg. Plinio Vergara Serrano; el gerente senior de Proyectos de ADRA PERÚ, Mg. Javier Espejo Pereda y autoridades locales de la zona.

El proyecto se centra en brindar asistencia humanitaria en agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH), con un enfoque de derechos y género, a las personas en situación de movilidad en las regiones Tumbes y Tacna, así como, fortalecer las capacidades e integración social de niños, niñas y adolescentes en edad escolar en diversas regiones del país, y mejorar las habilidades empresariales y la integración comunitaria de personas refugiadas y migrantes en Arequipa y Lima mediante capacitación vocacional y acceso a capital inicial.

DIRECTIVOS DE ADRA PERÚ EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO PROYECTO

Las cuatro regiones de intervención seleccionadas para este proyecto (Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna) representan áreas de gran necesidad y demanda de asistencia humanitaria para migrantes y refugiados. ADRA PERÚ trabajará con una estrategia que incluye intervenciones en agua, saneamiento e higiene (WASH), integración económica y medios de vida, y protección.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A CARGO DEL GERENTE SENIOR DE PROYECTOS, MG. JAVIER ESPEJO

DATO ADICIONAL

 

El Perú es un país con un gran flujo migratorio, según las últimas cifras del DTM, el 99% de los migrantes que ingresan a Perú por el norte no tienen recursos suficientes para comprar suficientes alimentos, y el 96% tiene necesidades urgentes de alimentos y agua. El 71% de los que llegan desde el sur necesitan urgentemente alimentos y agua. El GTRM en Perú ha informado de un acceso inadecuado a artículos de higiene y de la necesidad de promover prácticas de higiene para mantener una salud adecuada de los migrantes y refugiados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm