Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ BRINDA APOYO INTEGRAL A MÁS DE 18 MIL EMPRENDEDORAS A NIVEL NACIONAL

Junta Directiva de ADRA PERÚ conoce de cerca el impacto del Portafolio de Microfinanzas a nivel nacional principalmente en Tacna

En su búsqueda constante por promover el desarrollo integral, entre ellos el económico de las zonas urbano marginales y rurales del país, ADRA PERÚ continúa profundizando su intervención a través de su Portafolio de Microfinanzas. Recientemente, la Junta Directiva de ADRA realizó visitas a los emprendedores y miembros de la Asociación Comunal “Faro I” en Tacna, donde pudieron presenciar de cerca cómo el programa a los largo de sus más de 27 años y 22 en Tacna está transformando la vida de muchas familias.

DIRECTOR DE ADRA SUDAMÉRICA VISITA ASOCIACIÓN COMUNAL DE MICROFINANZAS EN TACNA

En esta visita estuvieron presentes el Director de ADRA División Sudamérica, Pr. Paulo Lopes; el Presidente de la Junta Directiva de ADRA PERÚ, Pr. Charlles Britis; el Vicepresidente de la Junta Directiva, Mg. Nilton Acuña; el Director General de ADRA PERÚ, Mg. Plinio Vergara Serrano, el Director Espiritual y Marketing Estratégico, Mg. Daniel Villar; la Gerente Senior del Portafolio de Microfinanzas, Mag. Belinda Gomez y el Gerente Senior de Proyectos, Javier Espejo; quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros de la Asociación Comunal, escuchar sus historias inspiradoras y comprender cómo estas intervenciones están generando un impacto positivo en la región.

 

Cabe señalar que, durante la visita, se destacó la importante labor que realiza la Asociación Comunal «Faro1» Ubicado en Tacna, ya que cuenta con 50 ciclos de préstamos y más de 20 años trabajando con ADRA, siendo esta uno de los ejemplos más sólidos de colaboración y compromiso con el desarrollo económico y social en el país.

SOCIAS DE LA ASOCIACIÓN COMUNAL "EL FARO 1" SEDE TACNA

El Portafolio de Microfinanzas de ADRA PERÚ va más allá de otorgar un crédito a las personas emprendedoras, sino que “más allá del crédito y la educación brinda un servicio integral” tomando a las Microfinanzas como una herramienta para cumplir la Misión institucional, es  herramienta para empoderar a personas vulnerables bajo la metodología de los bancos comunales, especialmente en zonas urbano marginales y  rurales del país brindando diferentes servicios de bienestar integral y productos financieros como “Mi primer crédito”, “De vuelta a casa”, “Mejorando mi hogar”, “Crédito Educativo”, “Crédito Semillita”, entre otros.

ASOCIACIÓN COMUNAL "EL FARO 1", TACNA

Actualmente, cuenta con 9 sedes a nivel nacional y viene brindando un servicio integral a más de 18 mil emprendedoras de bajos recursos. De esta manera, con el Portafolio de Microfinanzas de ADRA PERÚ, se viene fomentando el acceso a servicios financieros y de bienestar integral, a los emprendedores y personas vulnerables que, a través de la promoción del ahorro se enseña que ya no es imposible cumplir sus sueños, sino que se pueden realizar y ser testigos de miles de vidas y familias cumpliendo sus objetivos en el tiempo. Esto es gracias a Dios y al esfuerzo de cada uno de ellos y del equipo que los motiva en las distintas regiones de nuestro país. 

DATO ADICIONAL

 ¿Qué es una asociación comunal?

Grupo de 15 a 35 emprendedores que reciben un crédito colectivo y servicio de bienestar integral de parte de ADRA PERÚ con el propósito de mejorar su actividad económica, la condición de vida de su familia y de su comunidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm