Proyectos Terminados

Newsletter

Respuesta de WASH a Covid-19 en Perú

Antecedentes:

A medida que las economías empiezan a reabrirse, en medio de una crisis de salud por la pandemia del COVID-19, donde el mayor impacto de COVID-19 en el Perú han sido en Lima Metropolitana con 149.377 casos y 3.950 muertes y la provincia constitucional del Callao con 17.372 casos y 563 muertes.  Se identifica que la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) se incrementa en zonas de alto riesgo que tienen una infraestructura de agua poco fiable o que carecen de ella, el hacinamiento en el interior de los edificios y los lugares de reunión comunales (por ejemplo, los mercados de alimentos, los centros de salud) que reúnen a las personas a pesar de los protocolos de distanciamiento social. 

Muchos hogares que viven en Asentamientos Humanos de bajos ingresos de San Juan de Lurigancho y Callao sufren de una o más necesidades básicas insatisfechas, tales como casas en mal estado, falta de agua y alcantarillado, hacinamiento en el hogar, niños en edad escolar que no asisten a la escuela y alta dependencia económica. 

Las actividades de WASH proporcionarán los medios físicos para llevar a cabo la higiene recomendada de las manos y las vías respiratorias en el hogar y en los mercados públicos. Las actividades de salud reforzarán las actividades de WASH mediante la difusión de información que salve vidas a los hogares vulnerables y que sea necesaria para protegerse a sí mismos y a los demás del virus. 

Objetivo

Proporcionar asistencia humanitaria con un enfoque comunitario a las poblaciones vulnerables afectadas por COVID-19, en dos distritos de Lima, mediante intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene (WASH) y salud.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm