Proyectos Terminados

Newsletter

Asistencia inmediata de un fondo de ayuda de emergencia para los hogares venezolanos más vulnerables de Arequipa, Tacna y Cusco

Antecedentes:

Se calcula que en el Perú hay más de un millón de personas venezolanas y 496,000 han solicitado la condición de refugiados, según el ACNUR.

De acuerdo al reporte del Banco Mundial sobre “MIGRANTES Y REFUGIADOS VENEZOLANOS EN EL PERÚ: EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID-19”, uno de los impactos que ha tenido la pandemia en relación al empleo; ocasionando que muchos hogares de migrantes y refugiados, dejen de percibir ingresos para solventar sus necesidades básicas de alimentación y salud; esto debido a la alta informalidad de sus empleos, a su concentración en empresas pequeñas y las brechas de salario existente entre ellos y miembros de la comunidad de acogida.

En vista de ello, el Banco Mundial refiere que los hogares venezolanos dependen más del ingreso laboral; y por tanto el COVID 19 ha incrementado sus niveles de pobreza. 

Frente a este problema, consideramos que un mecanismo de respuesta acertado son los programas de transferencia en efectivo, ya que las transferencias monetarias permiten a las familias afectadas por una emergencia (como en este caso el COVID 19), recibir dinero destinado a satisfacer sus necesidades básicas, de tal manera que se garantice su protección necesaria para una supervivencia digna. 

En vista de ello, recurrir al mecanismo de transferencias en efectivo bien focalizado, con mecanismos de acompañamiento y monitoreo eficientes, abordaremos los desafíos socioeconómicos que enfrentan los hogares de migrantes y refugiados venezolanos en las regiones de Arequipa, Tacna y Cusco; duramente golpeados por esta pandemia y que necesitan una ayuda para su recuperación y desarrollo, a través de la protección y la restauración de los medios de subsistencia.

Objetivo

Promover la entrega del fondo de ayuda de emergencia del WFP en la satisfacción de necesidades básicas esenciales de migrantes, refugiados y comunidad de acogida en situación de vulnerabilidad de las regiones de Arequipa, Tacna y Cusco.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm