Proyectos en Ejecución

Newsletter

PROYECTO “PREPARADOS Y SEGUROS” CONCIENTIZA A LOS POBLADORES DE ILO Y MOQUEGUA A PARTICIPAR EN SIMULACRO MULTIPELIGRO

Lima, octubre del 2023.- Con el objetivo de que la población tome conciencia y participe del III Simulacro Nacional Multipeligro 2023 programado para el lunes 6 de noviembre, el proyecto “Preparados y Seguros” que es financiado por USAID/BHA y ejecutado por ADRA PERÚ en alianza con PREDES, realizó el jueves 2 y viernes 3 de noviembre una jornada de sensibilización en la ciudad de Ilo y Moquegua, respectivamente.

 

Jornada de sensibilización en la ciudad de Ilo y Moquegua

En la primera jornada, el recorrido inició en la zona de Puerto de Ilo hasta llegar al Mercado Pacocha, donde el equipo del proyecto acompañado de las autoridades y voluntarios, distribuyeron volantes con información de este evento de preparación, a los transeúntes y pobladores de la zona, acompañado de un equipo de perifoneo.

Mientras que el segundo día, la concientización ciudadana se desarrolló en el Centro Poblado San Francisco y el Cercado de Moquegua, donde también se distribuyeron casa por casa los materiales de difusión, junto a funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Es preciso mencionar que el simulacro por sismo y peligros asociados de magnitud 8.2 en la escala de Mercali Modificada se ejecutó el lunes a las 8:00 de la noche y tuvo como puntos focales en el Asentamiento Humano Nueva Alianza, situado en la Pampa Inalámbrica y Plaza Vea en el cercado de Ilo. En tanto, en Moquegua fue la asociación de vivienda Olga Primitiva y el Centro Histórico de Moquegua.

Cabe recordar que los movimientos sísmicos que superan la magnitud de 7.5 podrían generar un tsunami en el litoral peruano, siendo Ilo y Pacocha las zonas más vulnerables, mientras que en Moquegua se suscitarían derrumbes y deslizamientos, además de la caída de rocas, los cuales afectarían a muchas familias, poniendo en riesgo su patrimonio y vida.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm