Proyectos en Ejecución

Newsletter

POBLADORES DE PACOCHA SON SENSIBILIZADOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESASTRES

Lima, octubre del 2023.- A fin de concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante emergencias y posibles desastres, más de 200 personas entre escolares, docentes, funcionarios y autoridades participaron el viernes 13 de octubre en la marcha de sensibilización por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, en el distrito de Pacocha, de la provincia de Ilo, región Moquegua.

 

Marcha de sensibilización por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

La caminata tuvo como punto de partida el Parque Minero y fue organizado por la Municipalidad Distrital de Pacocha a través del área de Gestión de Riesgos de Desastres, con apoyo de la UGEL Ilo y el proyecto “Preparados y Seguros” que es financiado por la USAID/BHA e implementada por ADRA PERÚ en alianza con PREDES.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yape se une a las campañas de ADRA PERÚ. En una muestra de su compromiso con la comunidad peruana, previamente se sumó a la campaña “Alimentando Esperanzas” para recaudar fondos destinados a los afectados por el paso del ciclón Yaku en el norte del país, demostrando su constante apoyo en momentos de necesidad.

Durante su recorrido, además se invitó a los transeúntes y pobladores de la zona a participar en el Simulacro Regional Multipeligro seguido de Tsunami que se desarrollará este viernes 20 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el sector de Patillos de esta jurisdicción.

Marcha de sensibilización por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Cabe destacar la participación de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, Institución Educativa Militar Mariscal Domingo Nieto, Institución Educativa Particular Bilingüe Little Little Angels XXI, así como los miembros de la Policía Nacional del Perú, Bomberos, COER Moquegua e integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, grupo de trabajo de la GRD, brigadistas voluntarios, pobladores de la zona, entre otros.

Es oportuno enfatizar que el proyecto “Preparados y Seguros” se ejecuta en Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua y Torata; y en la provincia de Ilo, en Ilo y Pacocha, en base a tres ejes: 1) Sensibilización y movilización de la población, 2) formación de capacidades y 3) Política y Planificación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm