Proyectos en Ejecución

Newsletter

PROYECTO BINACIONAL HOPE PROMUEVE LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE REFUGIADOS VENEZOLANOS EN LA FRONTERA DE PERÚ-ECUADOR CON AYUDA DE ADRA PERÚ, ADRA ECUADOR Y AVSI

El proyecto HOPE es una iniciativa dedicada a mejorar la calidad de vida de los refugiados venezolanos en nuestro país. HOPE tiene como objetivo principal promover la integración y el desarrollo, facilitando el acceso a servicios asistenciales emergentes y acciones integrales que aborden diversas necesidades fundamentales.

ATENCIONES HUMANITARIAS

El proyecto se centra en varios componentes claves. En primer lugar, buscamos promover la integración de refugiados venezolanos en la sociedad peruana, facilitando su acceso a derechos y servicios básicos, así como fortalecer los entornos comunitarios para una mejor inserción. Además, nos comprometemos a garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a atención médica básica para todos los beneficiarios, con un enfoque especial en la atención primaria de salud y la prevención de enfermedades. Brindamos también apoyo integral a personas vulnerables, incluyendo, primeros auxilios psicológicos y servicios jurídicos. Priorizamos la atención a sobrevivientes de violencia de género y niños separados o no acompañados.

ATENCIONES HUMANITARIAS

Asimismo, trabajamos en colaboración con redes locales de protección para ampliar el radio de protección a nivel comunitario y facilitar la recuperación de las comunidades afectadas por la crisis migratoria.

 

El proyecto HOPE tiene como beneficiarios a un total de 64,364 personas, con una distribución equitativa entre mujeres (32,757) y varones (31,607), abarcando desde recién nacidos hasta adultos mayores. Nuestros servicios especializados tienen como objetivo apoyar la resiliencia de las personas, brindando alivio durante su ciclo migratorio y fortaleciendo su capacidad para afrontar los desafíos.

ATENCIONES HUMANITARIAS

El proyecto HOPE está dedicado a trabajar en pro de la igualdad de acceso y la participación activa de todos los beneficiarios, asegurando un futuro más esperanzador para quienes han sido afectados por la crisis migratoria.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm