Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA PERÚ ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS EN 5 DISTRITOS DE CASTILLA

ADRA PERÚ, entregó 200 kits de alimentos a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en la provincia de Castilla. Estas comunidades, cuya subsistencia depende en gran medida de la agricultura, se han visto gravemente afectadas al perder sus cultivos debido a los desastres que vienen ocurriendo en la zona. En un esfuerzo conjunto con autoridades locales, voluntarios y colaboradores, ADRA PERÚ llevó ayuda para quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis.

Entrega de ayuda humanitaria

Los kits de alimentos fueron distribuidos en los distritos más afectados como: Uñón, Chachas, Ayo, Andagua y Pampacolca, con una distribución equitativa para asegurar que cada comunidad recibiera el apoyo necesario en este momento de dificultad. El esfuerzo coordinado entre ADRA PERÚ y las autoridades locales, particularmente con el Dr. 𝐑𝐞𝐧𝐳𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐚𝐭𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚 Alcalde de la Provincia de Castilla y el Ingeniero Giomar Cano Alpaca, Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Castilla, así como con los Secretarios Técnicos de Defensa Civil, fue fundamental para identificar a los beneficiarios finales y garantizar una distribución eficiente de la ayuda.

Entrega de ayuda humanitaria

Destacado fue el papel desempeñado los voluntarios en Arequipa, quienes colaboraron en la adquisición y transporte de más de 2.6 toneladas de alimentos desde Arequipa hasta Aplao, la capital de la provincia de Castilla. Además, el apoyo brindado por los 10 voluntarios locales en Aplao y el personal de la Municipalidad Provincial de Castilla fue crucial en la descarga de los alimentos y la preparación de los kits en el almacén proporcionado por Defensa Civil en Aplao.

Entrega de ayuda humanitaria

Es importante reconocer el valioso esfuerzo de los dos voluntarios destacados: Gacel Mostacero y Jesús Benavente, quienes acompañaron a los equipos de ADRA en el recorrido por los cinco distritos intervenidos. Su dedicación y compromiso fueron fundamentales para llevar ayuda directa a las comunidades afectadas, demostrando un ejemplo inspirador de solidaridad y servicio a los demás en momentos de crisis.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm