Proyectos en Ejecución

Newsletter

MOQUEGUA PARTICIPA EN FORO SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el objetivo de conocer la situación actual de la cuenca Ilo – Moquegua y se adopten medidas oportunas de reducción del riesgo o de prevención ante el incremento del río Tumilaca por las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la región Moquegua, se desarrolló este miércoles 7 de febrero el foro “Por una Cultura de Prevención de Riesgos en Tiempos de Avenidas en la Cuenca Ilo -Moquegua, 2024”.

PARTICIPANTES DEL FORO

La actividad organizada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial (GDUAAT) y el proyecto “Preparados y Seguros” que es financiado por USAID/BHA y ejecutado por ADRA PERÚ en alianza con Predes, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde hubo una nutrida concurrencia de los pobladores y dirigentes de la zona, así como funcionarios públicos y técnicos de GRD.

PARTICIPANTES DEL FORO

En esta importante actividad participaron como ponentes los representantes del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, GDUAAT, Autoridad Local del Agua y el proyecto “Preparados y Seguros”. Además, se contó con destacados panelistas de la DDI – Indeci, Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua y el COEP de MPMN, entre otros.

PARTICIPANTES DEL FORO

Cabe recordar que, en los años 2016, 2019, 2020 y 2024, se registraron un aumento del flujo de avenidas en la cuenca Ilo – Moquegua, lo que ha permitido localizar áreas potenciales de inundación en lugares como Hogar Belén, Universidad Alas Peruanas y Parque Ecológico.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm