Proyectos Terminados

Newsletter

Fortalecimiento de las ollas comunes para apoyar la seguridad alimentaria en el contexto de la Covid-19

Antecedentes:

El MIDIS a través de su Programa de Complementación Alimentaria (PCA) tiene un rol de rectoría para la gestión e implementación del servicio de alimentación, el mismo que se viabiliza a través de los Convenios de Gestión entre MIDIS-PCA y Gobiernos Locales (GL). Sobre la base de este convenio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viabiliza los recursos a ser transferidos a los Gobiernos Locales para la compra de alimentos. 

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, en la mayoría de los casos, los Comedores cerraron su atención y recién desde el 17 de mayo con la RM N° 087-2020/MIDIS se empezó a promover su reapertura, sin embargo, debido a las dificultadas presentadas para su apertura se organizaron las Ollas Comunes. 

Según datos de la Municipalidad de Lima Metropolitana, hay 1,130 Ollas Comunes activas que benefician a 125,275 personas. En este sentido, dada la crisis por el COVID-19, es prioritario abordar la estrategia con las mujeres y lideresas de las Ollas Comunes, ya que es una forma de mitigar la inseguridad alimentaria de las familias. Un actor clave con el que trabajará esta intervención son los Gobiernos Locales quienes, a través de las Oficinas de Participación Vecinal, son responsables de articular y fortalecer a las Ollas Comunes para inclusión de nueva población vulnerable o en riesgo para recibir el servicio alimentario.

La presente propuesta tiene el propósito de empoderar a las lideresas y equipos de preparación de alimentos de las Ollas Comunes para apoyar la seguridad alimentaria y la prevención y contención de la COVID-19.

Objetivo

Fortalecer las capacidades de las Ollas Comunes para apoyar la seguridad alimentaria en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm