Proyectos Terminados

Newsletter

Distribución de Asistencia Alimentaria en la Región de Tumbes

Antecedentes:

La crisis actual de Venezuela está considerada como como una de las crisis humanitarias más graves del año 2020 y está entre las 10 mayores crisis alimentarias del mundo, ocupando el quinto lugar a nivel global entre las crisis de largo plazo que más se han empeorado en los últimos diez años.

Aun así, el Perú continúa siendo uno de los países de destino de migrantes venezolanos, que siguen ingresando de manera ilegal por rutas informales de los distritos de Tumbes cercanos a la frontera con Ecuador.  Por tanto, no acceden a servicios básicos, como alimentación y hospedaje, observándose que continúan su paso a pie a lo largo de la carreta Panamericana norte. Según observación en campo (diciembre 2020), se estima que diariamente ingresan y transitan por Tumbes unas 120 personas migrantes venezolanas.

La situación descrita genera la necesidad de brindar ayuda alimentaria a los migrantes que ingresan y transitan por Tumbes. Asimismo, ayudar a las familias que se instalaron en la región y que están siendo significativamente afectadas por la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia Covid-19.

Objetivo

Facilitar el acceso a alimentación a las personas migrantes venezolanas que ingresa por la frontera norte en la región Tumbes, mediante la distribución de alimentación, dentro de los criterios de vulnerabilidad establecidos por la OIM Perú en los puntos de distribución en Tumbes.

Descargar documentos

Doc1

Descripción doc

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm