Artículos y Noticias

ADRA BRINDA APOYO A NIÑOS MIGRANTES PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS

Logros del Proyecto

En la actualidad, cientos de menores de edad ingresan al Perú en condición de migrantes, siendo vulnerados parte de sus derechos, entre ellos el acceso a la educación; es por ello, que ADRA INTERNACIONAL y ADRA PERÚ priorizando esta necesidad, impulsan y ejecutan el proyecto “Niñas y niños migrantes refugiados y de la comunidad de acogida, ejercen su derecho a la educación en contexto de la emergencia Covid – 19, en la Región Arequipa”.

El objetivo de este proyecto es mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas, de entre 6 y 12 años; especialmente migrantes, refugiados y de comunidad estudiantil de acogida en los distritos de Cerro Colorado y Miraflores, de la región Arequipa. Asimismo, apoyarlos en la obtención de vacantes escolares en la comunidad educativa local, y orientar a sus padres o tutores en los procedimientos correspondientes. 

Tecnología para reforzar la educación

Para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de los niños, ADRA INTERNACIONAL y ADRA PERÚ benefició a 345 escolares con la entrega tablets (una, para cada uno); 12 televisores de 55 pulgadas y 10 impresoras (para sus instituciones educativas).

Se entregaron 345 tablets
Durante este año, se ha logrado beneficiar a 1320 niños y niñas migrantes, refugiados y de comunidad de acogida, en la ciudad Arequipa, con la implementación de cursos de nivelación, reforzamiento estudiantil y acompañamiento de tareas; desarrollados de manera gratuita en Centros de Recursos Tecnológicos gracias al financiamiento y ejecución de ADRA Internacional y ADRA PERÚ. 

Aliados en este proyecto:
ADRA PERÚ y ADRA INTERNACIONAL

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Relacionados

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm