Proyectos en Ejecución

Newsletter

Beneficiarias de la provincia de Huarochirí, región Lima.

ADRA PERÚ Y MINERA LOS QUENUALES, EJECUTAN CUATRO PROYECTOS SOCIALES EN LA PROVINCIA HUAROCHIRÍ – REGIÓN LIMA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades campesinas de los distritos de San Mateo de Huanchor, Chicla, de la provincia de Huarochirí, región Lima; la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), teniendo como socio financiador a la empresa minera Los Quenuales, ejecuta cuatro proyectos sociales en los rubros: nutrición, agricultura, confección manual e industrial textil.

 

A través del servicio “Gestión y Administración de Proyectos Sociales U.M. Yauliyacu”, de octubre a diciembre del 2022, se vienen ejecutando los proyectos “Unidos contra la Desnutrición y la Anemia”, “Mejora de la producción y la productividad del cultivo de papa y otros cultivos”, “Industria del Vestido” y “Proyectos Productivos – Manualidades”.

Primero una buena salud

Debido a que la anemia continúa siendo un problema de salud pública que afecta principalmente a las comunidades; mediante el proyecto “Unidos contra la Desnutrición y la Anemia” se busca disminuir el porcentaje de niños menores de tres años que presentan anemia por deficiencia de hierro de los Puestos de Salud de San Mateo, Chicla y Casapalca.  Asimismo, los pobladores de las comunidades de San Mateo de Huanchor y Chicla, en su mayoría dedicados a la agricultura, recibirán capacitaciones y asistencia técnica mediante el proyecto “Mejora de la producción y la productividad del cultivo de papa y otros cultivos”.

Dosaje de hemoglobina y seguimiento de casos de niños menores de 3 años con anemia.

Mujeres emprendedoras

Además, pensando en generar oportunidades para incrementar los ingresos económicos de las mujeres de las comunidades beneficiadas, se ponen en ejecución los proyectos: “Industria del Vestido” y “Proyectos Productivos – Manualidades”, para mejorar las capacidades de las comuneras en la producción de prendas de vestir y accesorios textiles para la venta.

Beneficiaria de proyecto muestra un producto realizado por ella, luego de aprobar su capacitación.

Dentro de las gestiones, se logró la participación de la Gerencia de Desarrollo Social del distrito de San Mateo de Huanchor y la Sub Gerencia de Programas Sociales del distrito de Chicla, a través de la donación de alimentos para sesiones demostrativas públicas, del proyecto “Unidos contra la Desnutrición y la Anemia”, dentro de esa jurisdicción.

La Minera Los Quenuales y ADRA PERÚ, a través del servicio “Gestión y Administración de Proyectos Sociales U.M. Yauliyacu” y sus proyectos sociales; aportan a la promoción y el fortalecimiento de la economía local.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm