Proyectos en Ejecución

Newsletter

Equipo de ADRA PERÚ hace entrega de bienes gracias al financiamiento de USAID.

ADRA PERÚ Y USAID BRINDAN APOYO A 13 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LORETO

Pensado en la salud de la población más vulnerable de la selva peruana; la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó equipamiento para 13 puestos de salud de comunidades ubicadas en las provincias del Datem del Marañón, región Loreto.

Los bienes donados tienen la finalidad de mejorar los servicios de salud que se brinda a los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, y de la población en general. Fueron entregadas a los establecimientos de salud: 13 laptops, 13 impresoras, 3 estantes, 8 escritorios, 8 estabilizadores y 7 sillas giratorias.

Asimismo, se distribuyó 84 tablets a agentes comunitarios, con el objetivo de digitalizar la información obtenida en visitas domiciliarias, en relación a la salud de las familias las comunidades; lo cual permitirá que el sector salud pueda tener información actualizada en el menor tiempo posible.

Se logró beneficiar a los establecimientos de salud de: Red de Salud Datem del Marañón, Centro de Salud Mental Comunitario, P.S Puerto Industrial, P.S Barranca, P.S San Antonio, P.S Charupa, C.S Puerto América, P.S Felix Flores, P.S Naranjal, P.S Sinchi Roca, C.S Sachapapa, P.S Borja, P.S Puerto Elisa, C.S Saramiriza, C.S San Lorenzo.

KUITAM DAIKAMI

Agentes comunitarios, formados por el proyecto, recibieron tables para facilitar el registro de información actualizada, en relación a la salud de las familias las comunidades

ADRA PERÚ y USAID, logran ejecutar el proyecto “Las poblaciones indígenas vulnerables mejoran la respuesta comunitaria para contener la propagación del COVID 19”, formando agentes comunitarios de salud en 28 comunidades de la selva peruana, en coordinación con los responsables de los establecimientos de salud; los agentes promueven medidas de prevención AntiCOVID-19, en zonas de alto riesgo y de difícil acceso, en la región de Loreto, en los distritos de Barranca, Manseriche, Morona, Pastaza y Uraninas.

Asimismo, han entregado más de 5 000 mil kits de prevención contra el COVID 19 y más de 3 700 kits de lavado de manos. Suman 16 073 personas beneficiadas con las estrategias de cambio de comportamiento. 

Los interesados en seguir ayudando a los más vulnerables pueden realizar sus consultas al correo [email protected] o ingresar a la página web adra.org.pe/auxiliaton

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm