Proyectos en Ejecución

Newsletter

ADRA Y PANAMERICANA TV PROMUEVEN CAMPAÑA "ALIMENTANDO ESPERANZAS"

Equipo de ADRA PERÚ en la Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria (UMAH), listos para

Las fuertes precipitaciones que soporta el norte del país y en Lima, por el paso del ciclón Yaku, han generado inundaciones, bloqueos de carreteras, daños materiales, docenas de pérdidas humanas, y miles de damnificados. Ante esta situación, ADRA PERÚ, la Agencia Humanitaria de la Iglesia Adventista, activó su protocolo de respuesta humanitaria de emergencia para enviar raciones de comida caliente a las personas afectadas por el fenómeno natural, a través de su campaña “Alimentando Esperanzas”, en alianza con Panamericana Televisión. 

Adultos mayores, mujeres embarazadas y niños son prioridad.

Esta campaña en su primera etapa; culminó con la entrega de 12 000 almuerzos a los damnificados por las lluvias intensas en Pacasmayo, Lambayeque, La Esperanza, El Porvenir (Alto Trujillo) y El Milagro en la región La Libertad; Mórrope y Jayanca en la región en Lambayeque, Cieneguilla en la región Lima, y Nuevo Moro en la región Ancash.

Ahora en su segunda etapa; llevará canastas con arroz, fideos, arvejas, conserva de pescado, aceite, azúcar y sal a las familias en situación crítica residentes en Centro Poblado El Milagro, los distritos El Porvenir (Alto Trujillo), Chepén, y La Esperanza; de la región la Libertad.

Damnificada en estado de gestación firma padrón antes de recibir sus alimentos cocidos.

LA UNIDAD MÓVIL DE AYUDA HUMANITARIA (UMAH) DE ADRA PERÚ

Desde la plaza de Armas de La Esperanza, la UMAH estará atendiendo a las familias más necesitadas. En esta estructura móvil, serán preparados y distribuidos más de 5000 almuerzos, 500 baldes de agua potable de 20 litros.

Este vehículo permite cocinar 1,000 raciones diarias, tiene un moderno sistema para potabilizar el agua; y es autónoma porque funciona con paneles solares. Disponible para actuar en casos de emergencia.

La UMAH es un semirremolque diseñado y equipado por ADRA PERÚ.

ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS

Esta acción inicia con el previo empadronamiento de familias damnificadas, labor desarrollada por el equipo de ADRA y voluntarios, tras visita a las viviendas ubicadas en el distrito Chepén (región La Libertad). En este lugar, gracias a una alianza con Fundación Wiese, serán entregados kits de 400 alimentos en apoyo a las personas más vulnerables.

¿CÓMO AYUDAR EN ESTA CAMPAÑA?

Considerando las necesidades se vio conveniente priorizar la seguridad alimentaria de los afectados. Por cada S/100 soles una familia recibirá un kit de alimentos.

 

Pueden donar a través de la página web en www.auxiliaton.org.pe o realizando un depósito a la cuenta BCP en soles 1931599572091, cuenta BBVA 001106610100078850 y a través de YAPE al número 997 555 048.Las empresas e instituciones pueden sumarse a esta iniciativa escribiendo al correo [email protected] o llamando al celular 997 555 048.

ADRA PERÚ y Panamericana Televisión, alimentando esperanzas en nuestros hermanos del Perú. Un agradecimiento especial a las empresas FAMEDI S.A.C, PRONET SYSTEM, MINERA COBRE NAZCA S.A.C, con su apoyo impulsamos esta segunda etapa de ayuda humanitaria. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm