Artículos y Noticias

ADRA PERÚ PRESENTE EN EL ENCUENTRO BINACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN FRONTERA ECUADOR - PERÚ

Representantes de instituciones públicas de los países de Ecuador y Perú, el Consulado del Perú, la Municipalidad de la ciudad de Huaquillas y especialistas en temas de migración y derechos humanos.

Destacando la importancia de los derechos humanos y la dignidad humana de las personas migrantes y refugiados; este 13 de diciembre en la ciudad de Huaquillas – Ecuador, se viene desarrollando el Encuentro Binacional por los Derechos Humanos en Frontera Ecuador – Perú. Este evento es organizado gracias a la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ Ecuador, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, la Defensoría del Pueblo de Perú, y al financiamiento de la Unión Europea (UE).

Especialistas de ADRA PERÚ conformando el Panel de Cultura de Paz, de este encuentro.

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERU), fue invitada a ser parte de esta actividad, conformando el Panel de Cultura de Paz; para que, a través de paneles temáticos y mesas de trabajo, se pueda comprometer a los gobiernos, organismos y principales actores, a observar y aplicar las normas universales de derechos humanos. Asimismo, dentro del objetivo de este encuentro, se busca promover la creación de una Red Binacional de Movilidad Humana, para lograr el monitoreo y la articulación de acciones que disminuyan y erradiquen tendencias adversas hacia los derechos humanos de la población refugiada y migrante en ciudades fronterizas.

 

A este evento asistieron representantes de instituciones públicas de los países de Ecuador y Perú, el Consulado del Perú, la Municipalidad de la ciudad Huaquillas, especialistas en temas de migración, líderes de organizaciones de migrantes y organismos involucrados en acciones en favor de esta noble causa.

PROYECTO SI FRONTERA

El proyecto “Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú” – SI FRONTERA, se desarrolla en los países de Colombia, Ecuador, Perú; con el financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania / Unión Europea (UE). En el Perú, el proyecto se enfoca en regularizar la calidad migratoria de los venezolanos (as), poniendo especial énfasis en la población vulnerable.

 

ADRA PERÚ y ADRA ECUADOR, a través de sus especialistas, forman parte del proyecto Si FRONTERA, que la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) desarrolla en ambos países.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Etiquetas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Relacionados

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm