ADRA PERÚ PRESENTE EN EL ENCUENTRO BINACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN FRONTERA ECUADOR - PERÚ
Destacando la importancia de los derechos humanos y la dignidad humana de las personas migrantes y refugiados; este 13 de diciembre en la ciudad de Huaquillas – Ecuador, se viene desarrollando el Encuentro Binacional por los Derechos Humanos en Frontera Ecuador – Perú. Este evento es organizado gracias a la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ Ecuador, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, la Defensoría del Pueblo de Perú, y al financiamiento de la Unión Europea (UE).
La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERU), fue invitada a ser parte de esta actividad, conformando el Panel de Cultura de Paz; para que, a través de paneles temáticos y mesas de trabajo, se pueda comprometer a los gobiernos, organismos y principales actores, a observar y aplicar las normas universales de derechos humanos. Asimismo, dentro del objetivo de este encuentro, se busca promover la creación de una Red Binacional de Movilidad Humana, para lograr el monitoreo y la articulación de acciones que disminuyan y erradiquen tendencias adversas hacia los derechos humanos de la población refugiada y migrante en ciudades fronterizas.
A este evento asistieron representantes de instituciones públicas de los países de Ecuador y Perú, el Consulado del Perú, la Municipalidad de la ciudad Huaquillas, especialistas en temas de migración, líderes de organizaciones de migrantes y organismos involucrados en acciones en favor de esta noble causa.
PROYECTO SI FRONTERA
El proyecto “Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú” – SI FRONTERA, se desarrolla en los países de Colombia, Ecuador, Perú; con el financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania / Unión Europea (UE). En el Perú, el proyecto se enfoca en regularizar la calidad migratoria de los venezolanos (as), poniendo especial énfasis en la población vulnerable.
ADRA PERÚ y ADRA ECUADOR, a través de sus especialistas, forman parte del proyecto Si FRONTERA, que la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) desarrolla en ambos países.