ADRA PERÚ PRESENTA PROYECTO EN FAVOR DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
En respuesta al notable aumento de migrantes y refugiados en el Perú, ADRA PERÚ presentó el proyecto «Me llaman Migrante» en el Salón Multiusos de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, iniciativa que busca salvaguardar los derechos y dignidad de los migrantes y refugiados en 4 regiones del país (Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna).
Este proyecto busca promover su integración económica y social, a través del fortalecimiento de capacidades emprendedoras para el desarrollo de sus medios de vida, además se implementa en la comunidad educativa para promover los derechos del niños, niñas y adolescentes dentro de las escuelas de las regiones de Lima y Arequipa, mientras que, en las regiones fronterizas de Tumbes y Tacna, el proyecto brinda asistencia humanitaria en Agua, Saneamiento y Promoción de la higiene.
Durante la actividad, se realizó la presentación del proyecto, sus iniciativas y actividades estratégicas a autoridades locales, organismos no gubernamentales y otras instituciones que velan por los derechos humanos para articular esfuerzos en favor de las poblaciones vulnerables.
Cabe señalar que, este proyecto se realiza gracias a los fondos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene como fin capacitar a 1500 refugiadas y migrantes, brindar un servicio de orientación a 6500, y un acceso de servicios de agua potable, baños, duchas, kits de higiene a 10 mil personas migrantes y refugiados.
DATO ADICIONAL
El Perú es un país con un gran flujo migratorio, según las últimas cifras del DTM, el 99% de los migrantes que ingresan a Perú por el norte no tienen recursos suficientes para comprar suficientes alimentos, y el 96% tiene necesidades urgentes de alimentos y agua. El 71% de los que llegan desde el sur necesitan urgentemente alimentos y agua. El GTRM en Perú ha informado de un acceso inadecuado a artículos de higiene y de la necesidad de promover prácticas de higiene para mantener una salud adecuada de los migrantes y refugiados.