ADRA PERÚ INAUGURÓ NUEVA UNIDAD MÓVIL DE APOYO LOGÍSTICO HUMANITARIO EN LAS INSTALACIONES DEL COEN
En un significativo evento realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, ADRA PERÚ presentó su más reciente aporte a la gestión de desastres en el país: la Unidad Móvil de Apoyo Logístico Humanitario (UMALH). Este vehículo está diseñado para reforzar la respuesta inmediata ante eventos adversos, asegurando una intervención eficiente y oportuna en las áreas afectadas.
La UMALH está equipada con tecnología de punta, incluyendo paneles solares, un puesto logístico de comando avanzado equipado con: laptops, pantallas, un generador eléctrico, carretes eléctricos, equipo de protección personal (EPP), tabla rígida y todo lo necesario para una efectiva recolección de datos en el terreno. Esta unidad es una pieza clave para garantizar una respuesta rápida y organizada frente a desastres o situaciones de emergencia.
Una característica destacada de la UMALH es su capacidad para proporcionar conexión a internet satelital en lugares remotos, permitiendo el levantamiento de información en tiempo real. Además, la unidad móvil está diseñada para brindar energía eléctrica y apoyo logístico esencial, llegando a lugares inaccesibles para otros medios de ayuda y trabajando conjuntamente con la Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria (UMAH) para reforzar las operaciones de socorro.
La inauguración de la UMALH subraya el compromiso continuo de ADRA PERÚ con la mejora de la gestión de desastres y el apoyo a las comunidades vulnerables ante situaciones de emergencia. Esta innovación refleja el esfuerzo de la Agencia Humanitaria por utilizar la tecnología avanzada en beneficio de la sociedad, asegurando que ninguna comunidad se quede sin auxilio en momentos críticos.