EVENTO INTERCULTURAL UNIÓ A TRES PAISES EN ECUADOR
Con el propósito de reforzar las relaciones de interculturales en zona de frontera; la Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GMBH, y co financiado por la Unión Europea; organizaron el “Festival Intercultural: El sabor que nos une”, en la ciudad de Huaquillas – Ecuador.
El evento, se caracterizó por ser transfronterizo y de integración de refugiados, migrantes venezolanos y la comunidad de acogida de Perú y Ecuador; quienes pudieron participar en una feria gastronómica internacional que incluía un concurso y degustación gratuita de platos típicos de Venezuela, Ecuador y Perú; en un fórum de integración biopsicosocial y espiritual, y en un curso-taller de panadería y pastelería internacional.
El “Festival Intercultural: El sabor que nos une” logró beneficiar a alrededor de 1000 personas, reunió a 140 participantes, y exhibió 3 platos gastronómicos de Venezuela, Ecuador y Perú. Además, contó con la presencia de los representantes de GIZ Ecuador, de ADRA PERÚ, de ADRA Ecuador, el presidente de la Unión Peruana del Sur – Iglesia Adventista, y autoridades locales de la ciudad de Huaquillas.
Es importante destacar que este evento se desarrolla en marco de la ejecución del proyecto “Fortaleciendo espacios de atención de seguridad alimentaria a migrantes y refugiados, y promoción de regularización migratoria e inclusión social en la frontera norte de la región Tumbes”, gracias a la alianza entre GIZ, ADRA PERÚ y ADRA ECUADOR.