ADRA PERÚ Y ACNUR ENTREGARON FRAZADAS TÉRMICAS A NIÑOS MIGRANTES EN AREQUIPA
- 360 frazadas entregadas a niños y niñas migrantes.
- Familias del Proyecto Educativo de ADRA PERÚ fueron beneficiados.
- Gracias al financiamiento de ACNUR - Sede Arequipa.
Durante la temporada de frío, niños migrantes en situación de vulnerabilidad atravesaron un duro invierno junto a sus familias; es por ello que, con el fin de contribuir a mejorar su condición de vida, se desarrolló la acción solidaria “Abrigando familias migrantes (padres, tutores y estudiantes), beneficiarios del proyecto educativo de ADRA PERÚ, región Arequipa”. Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR – sede Arequipa).
Con gran satisfacción, la Agencia Adventista para el Desarrollo (ADRA PERÚ) logró trasladar y entregar 360 frazadas térmicas a niños y niñas beneficiarios del proyecto educativo de ADRA PERÚ.
El Proyecto Educativo de ADRA PERÚ
El proyecto “Niñas y niños migrantes refugiados y de la comunidad de acogida, ejercen su derecho a la educación en contexto de la emergencia Covid – 19, en la Región Arequipa” tiene como mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas, de entre 6 y 12 años; especialmente migrantes, refugiados y de comunidad estudiantil de acogida en los distritos de Cerro Colorado y Miraflores. Asimismo, se brinda apoyo a los padres o tutores sobre la obtención de vacantes escolares en la comunidad educativa local, y los procedimientos correspondientes para matrículas.
ACNUR, nuestro aliado en esta acción solidaria
Los interesados en seguir ayudando a los más vulnerables pueden enviar sus consultas al correo [email protected] o ingresar a la página web https://adra.org.pe/auxiliaton