Proyectos en Ejecución

Newsletter

Foto: Ingemmet.

ADRA PERÚ PRESENTE EN EL IX FORO INTERNACIONAL DE PELIGROS VOLCÁNICOS "VOLCANES Y SOCIEDAD: RIESGO Y PREVENCIÓN".

El evento más importante de la vulcanología a nivel de Sudamérica, el IX Foro Internacional de Peligros Volcánicos “Volcanes y Sociedad: Riesgo y Prevención” (IX FIPVO), se desarrolla este año nuestro país, en la ciudad de Arequipa del 02 al 04 de noviembre en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental; la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), a través de sus especialistas, es uno de los principales expositores.

Este importante evento es organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a través de su Observatorio Vulcanológico en coorganización con instituciones nacionales e internacionales. Se suman a los esfuerzos en la organización: Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO), el Programa de Asistencia por Desastres de Volcanes (VDAP) de EEUU, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el Colegio de Ingenieros del Perú y Geoheritage for Geohazard Resilience – UNESCO IGCP 692.

El IX FIPVO pretende generar un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, contribuyendo en la discusión, análisis, difusión y capacitación a las autoridades, profesionales, funcionarios públicos y estudiantes. Asimismo, su objetivo es trabajar en prevención, y oportuna aplicación de la información que generan las instituciones técnicas y científicas en este campo, puede reducir sustancialmente el impacto de los desastres de naturaleza volcánica.muy malar.

Compartimos nuestra experiencia en gestión del riesgo de desastres

Mg. Plinio Vergara - Director de ADRA PERÚ, durante ponencia "Experiencias de sensibilización y capacitación a nivel comunitario para la mitigación del riesgo volcánico en el marco del proyecto: Preparados entre volcanes y sismos”

ADRA PERÚ participa de esta actividad compartiendo la ponencia “Experiencias de sensibilización y capacitación a nivel comunitario para la mitigación del riesgo volcánico en el marco del proyecto: Preparados entre volcanes y sismos”, a cargo del Mg. Plinio Vergara – Director General; proyecto que fue ejecutado en alianza con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) y con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hasta agosto del 2022 en la región Arequipa. 

Para este foro, se cuenta con la presencia de más de 30 vulcanólogos y especialistas de: el Servicio Geológico Colombiano, el Servicio Geológico Minero Argentino, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (Francia), la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología de Guatemala, el Instituto Geofísico, Escuela Politécnica Nacional (Ecuador), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México), el Programa de Asistencia de Desastres Volcánicos (VDAP) del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), Universidad Católica de Antofagasta (Chile), Universidad Cambridge (Reino Unido), Universidad Austral de Chile, Universidad Clermont Auvergne (Francia), especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), entre otros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por los que más necesitan
“Sé un financiador solidario”

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm