UNIDOS PARA MEJORAR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE PUNO
Logros del Proyecto
- Son 100 niños beneficiados.
- Atención con especialistas en educación, psicología y enfermería
- Padres de familia y docentes son capacitados.
Con el propósito de mejorar la salud y el nivel educativo de los niños y niñas de las provincias de Azángaro y San Román, en la región Puno; la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ) y la Universidad Peruana Unión – Filial Juliaca, logran ejecutar el proyecto “Mejorando la salud y el nivel de educación básica, a través de educación interprofesional en Instituciones Educativas Primarias y PRONOEI, de los distritos de Caminaca y Caracoto, Región Puno» – KUSI WARMA.
Con el financiamiento de la RED TRANSMISORA ELÉCTRICA DEL SUR 2 S.A.C – REDINTER, este proyecto une tres disciplinas profesionales al servicio de los más vulnerables; siendo enfermería, educación y psicología, las carreras profesionales que contribuyen para desarrollar sesiones educativas, a los padres de familia, sobre temas de alimentación saludable y alimentos ricos en hierro, talleres demostrativos, y visitas domiciliarias sobre lonchera saludable. Se está logrando beneficiar a 100 niños de las instituciones educativas, junto a sus familias y profesores.
A través de este proyecto, los niños, los padres familia y los docentes de las instituciones educativas (primaria e inicial), también reciben talleres, sesiones y visitas domiciliarias adecuado conocimiento sobre educación emocional, comprensión lectora y razonamiento verbal. A 100 personas suma la cantidad de beneficiarios de esta labor.
En este campo de acción, ADRA PERÚ realiza un trabajo articulado con los centros de salud y municipalidades distritales de Caminaca y Caracoto, y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Azángaro y San Román.
Aliados Estratégicos:
RED TRASMISORA ELÉCTRICA DEL SUR 2 S.A.C
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN – FILIAL JULIACA