Artículos y Noticias

ADRA PERÚ inaugura unidad móvil de ayuda humanitaria

Está unidad está equipada en su totalidad para brindar atención inmediata en caso de emergencias a nivel nacional.

Con la presencia del director de ADRA SUDAMÉRICA, Paulo Lopes y Autoridades del estado peruano como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, y Municipalidad del distrito de Villa María del Triunfo; se dio por inaugurado el funcionamiento de la unidad móvil de ayuda humanitaria (UMAH) de ADRA  PERÚ.  La inauguración se dio en el marco de la campaña médica gratuita “Sumando Esperanza”, donde más de 1200 personas de escasos recursos fueron atendidos por médicos de la Clínica Good Hope en sus diferentes especialidades y Voluntarios de ADRA PERÚ.

La inauguración se realizó el sábado 16 de octubre con la presencia del Director de ADRA PERÚ, Plinio Vergara, el Presidente de la Unión Peruana del Sur, Enzo Chavez y el Director de la Clínica Good Hope.

Esta unidad móvil está lista para brindar atención inmediata en caso de emergencias a nivel nacional, ha sido equipada con un Generador de energía de 12 KW, que provee de electricidad para el funcionamiento interno de la unidad y también para brindar energía si hubiera alguna actividad cercana que lo requiera. De forma paralela cuenta con un sistema fotovoltaico de paneles solares que permite la autonomía del consumo de electricidad, convirtiéndola en una unidad móvil autosostenible de energía renovable.

Además, cuenta con una planta de tratamiento de agua, que puede purificar hasta 20,000 litros de agua por día desde una fuente natural o directa. El ambiente mas grande ha sido implementado como cocina, y se encuentra equipada para preparar hasta 1,000 raciones de comida, para ello cuenta con una cocina industrial, un equipo de refrigeración, lavadero, un almacén de alimentos, así como un ambiente independiente que servirá como Centro de Operaciones de Emergencia.

 “Estoy seguro que esta unidad móvil va a ser una gran bendición, me voy con el corazón lleno de alegría y de gratitud por lo que hace ADRA PERÚ” – Pr. Paulo Lopes -, Director de ADRA SUDAMERICA.

“Hemos sumado esfuerzos con instituciones estatales y privadas para llegar a este lugar, podemos hacer un impacto grande en la comunidad y llevar esperanza”, fueron las palabras del Pr. Enzo Chavez, Director de la Union Peruana del Sur.

Sin duda esta unidad móvil se convierte en un paso más para cumplir la misión como ADRA PERÚ que es: “Servir a la humanidad  para que todos vivan como Dios quiere” llevando esperanza a los lugares y familias vulnerables en todo el Perú.

Etiquetas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Relacionados

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm