Artículos y Noticias

Entrega Alimentos y Campaña de Salud en Ascope

ADRA PERÚ, en alianza con Fundación Wiese, Montpelier Foundation y la Asociación Red Suma, desarrollaron la campaña «Estamos juntos por tu bienestar».

Los distritos beneficiados fueron: Casa Grande, Paiján, Chicama, Madgalena de Cao, Santiago de Cao, y Chocope de la provincia de Ascope en el departamento de la libertad.

Fueron mas de mil familias beneficiadas con la donación de alimentos y las campañas de salud integral en los distintos puntos de la provincia.

Entrega de alimentos

La entrega de alimentos no perecibles se realizó en puntos estratégicos de la provincia, los pobladores asistieron desde temprano para recibir su kit de alimento que contenía:  arroz, fideos, avena, menestras, conserva de pescado, leche evaporada, aceite, y azúcar. Estos alimentos fueron entregados a 1000 familias y servirá para mantener a 4 miembros por familia por lo menos durante 15 días.

El personal de ADRA PERÚ y voluntarios fueron los encargados de trasladar y entregar los kits de alimentos a los beneficiarios en los puntos de entrega; algunos voluntarios se acercaron hasta las viviendas personas vulnerables que no podían acercase al lugar de entrega.

Campaña de salud

Para el desarrollo de las campañas de salud se instalaron 4 puntos estratégicos donde se pudo concentrar a la mayor cantidad de personas; también se formó 2 brigadas móviles con personal de salud que asistieron a las personas vulnerables en sus domicilios.

1000 beneficiados de 22 asentamientos humanos de la provincia de Ascope fueron atendidos gratuitamente en las especialidades de: medicina general, obstetricia, pediatría, triaje, vacunación, desparasitación y Farmacia; cabe resaltar que las medicinas brindadas en farmacia fueron totalmente gratis. El personal medico estuvo conformado por 32 especialistas, además se brindó consejería de prevención del covid y lavado de manos a todos los asistentes.

Ingrid Claudet, gerente general de la fundación wiese mostró su admiración por toda la labor realizada por el personal de ADRA PERÚ.

-Palabras de Ingrid

Gracias a esta alianza de ADRA PERÚ con Fundación Wiese, Montpelier Foundation y la Asociación Red Suma, se pudo llevar ayuda humanitaria y atención medica durante 2 semanas a las distintas localidades la provincia de Ascope.

Los pobladores expresaron su gratitud por la ayuda brindada a sus hogares.

Etiquetas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Relacionados

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm