MANKA KUSI: OLLAS COMUNES EN PACHACÁMAC LOGRAN AUTOSOSTENIBILIDAD
Gracias a las acciones realizadas por el proyecto Manka Kusi de Asociación UNACEM en alianza con ADRA PERÚ y Alicorp se lograron grandes cambios en la vida de las familias de las 57 ollas comunes de Manchay en el distrito de Pachacámac.
«Manka Kusi» que traducido al español es “Olla de alegría”, fue un proyecto diseñado con el objetivo de fortalecer la autosostenibilidad de estas ollas comunes, brindando a las familias locales acceso a alimentos nutritivos y creando oportunidades para un futuro más próspero.
A través de capacitaciones en nutrición y acceso a alimentos frescos, el proyecto ha mejorado la calidad de la alimentación para más de 5,000 personas en Manchay Pachacamac. Además, las ollas comunes han sido fortalecidas con capacitaciones en gestión y administración, permitiendo que funcionen de manera más eficiente y sostenible.
En ADRA PERÚ, creemos en la importancia de trabajar de manera articulada por el beneficio de las comunidades locales. ‘Manka Kusi’ es un ejemplo de como juntos podemos marcar una diferencia significativa en la vida de las personas y la transformación de 57 ollas comunes en Manchay, es un testimonio de lo que se puede lograr cuando organizaciones comprometidas se unen para empoderar a las comunidades locales.