ADRA PERÚ DA INICIO A NUEVO PROYECTO EN FAVOR DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
En acto ceremonial, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA PERÚ presentó el proyecto “Me llaman Migrante”, que busca salvaguardar los derechos y la dignidad de las personas de movilidad en las regiones de Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna.
La ceremonia de presentación del proyecto se realizó esta mañana en el paseo cívico de la región de Tacna y contó con la participación del Director de ADRA Sudamérica, Paulo Lopes; el Presidente de la Iglesia Adventista para el Sur del Perú, Pr. Charlles Britis; el Director General de ADRA PERÚ, Mg. Plinio Vergara Serrano; el gerente senior de Proyectos de ADRA PERÚ, Mg. Javier Espejo Pereda y autoridades locales de la zona.
El proyecto se centra en brindar asistencia humanitaria en agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH), con un enfoque de derechos y género, a las personas en situación de movilidad en las regiones Tumbes y Tacna, así como, fortalecer las capacidades e integración social de niños, niñas y adolescentes en edad escolar en diversas regiones del país, y mejorar las habilidades empresariales y la integración comunitaria de personas refugiadas y migrantes en Arequipa y Lima mediante capacitación vocacional y acceso a capital inicial.
Las cuatro regiones de intervención seleccionadas para este proyecto (Tumbes, Lima, Arequipa y Tacna) representan áreas de gran necesidad y demanda de asistencia humanitaria para migrantes y refugiados. ADRA PERÚ trabajará con una estrategia que incluye intervenciones en agua, saneamiento e higiene (WASH), integración económica y medios de vida, y protección.
DATO ADICIONAL
El Perú es un país con un gran flujo migratorio, según las últimas cifras del DTM, el 99% de los migrantes que ingresan a Perú por el norte no tienen recursos suficientes para comprar suficientes alimentos, y el 96% tiene necesidades urgentes de alimentos y agua. El 71% de los que llegan desde el sur necesitan urgentemente alimentos y agua. El GTRM en Perú ha informado de un acceso inadecuado a artículos de higiene y de la necesidad de promover prácticas de higiene para mantener una salud adecuada de los migrantes y refugiados.