ADRA PERÚ Y USAID BRINDAN APOYO A 13 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LORETO
- 84 tablets fueron donadas para registro de información en comunidades.
- Se donaron 13 laptops, 13 impresoras, 8 estabilizadores, 8 escritorios y 7 sillas a los establecimientos de salud.
Pensado en la salud de la población más vulnerable de la selva peruana; la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó equipamiento para 13 puestos de salud de comunidades ubicadas en las provincias del Datem del Marañón, región Loreto.
Los bienes donados tienen la finalidad de mejorar los servicios de salud que se brinda a los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, y de la población en general. Fueron entregadas a los establecimientos de salud: 13 laptops, 13 impresoras, 3 estantes, 8 escritorios, 8 estabilizadores y 7 sillas giratorias.
Asimismo, se distribuyó 84 tablets a agentes comunitarios, con el objetivo de digitalizar la información obtenida en visitas domiciliarias, en relación a la salud de las familias las comunidades; lo cual permitirá que el sector salud pueda tener información actualizada en el menor tiempo posible.
Se logró beneficiar a los establecimientos de salud de: Red de Salud Datem del Marañón, Centro de Salud Mental Comunitario, P.S Puerto Industrial, P.S Barranca, P.S San Antonio, P.S Charupa, C.S Puerto América, P.S Felix Flores, P.S Naranjal, P.S Sinchi Roca, C.S Sachapapa, P.S Borja, P.S Puerto Elisa, C.S Saramiriza, C.S San Lorenzo.
KUITAM DAIKAMI
ADRA PERÚ y USAID, logran ejecutar el proyecto “Las poblaciones indígenas vulnerables mejoran la respuesta comunitaria para contener la propagación del COVID 19”, formando agentes comunitarios de salud en 28 comunidades de la selva peruana, en coordinación con los responsables de los establecimientos de salud; los agentes promueven medidas de prevención AntiCOVID-19, en zonas de alto riesgo y de difícil acceso, en la región de Loreto, en los distritos de Barranca, Manseriche, Morona, Pastaza y Uraninas.
Asimismo, han entregado más de 5 000 mil kits de prevención contra el COVID 19 y más de 3 700 kits de lavado de manos. Suman 16 073 personas beneficiadas con las estrategias de cambio de comportamiento.
Los interesados en seguir ayudando a los más vulnerables pueden realizar sus consultas al correo [email protected] o ingresar a la página web adra.org.pe/auxiliaton