Cooperación a favor de personas refugiadas y migrantes en el Perú
El lunes 26 de agosto, se concretó la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ) como ejecutor, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como financiador.
El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, así como de líderes mundiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este convenio no solo refuerza el compromiso de ambas instituciones con la causa de las personas más vulnerables, sino que también subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr un mayor impacto en las vidas de aquellos que más lo necesitan.
El proyecto “Me llaman Migrante” viene proporcionando acceso a agua potable, duchas, baños, kits de higiene personal, charlas de promoción de la higiene y acceso a mecanismos de protección para las personas en situación de movilidad humana. Además, viene fomentando una integración sostenible mediante la educación financiera y el apoyo con herramientas y recursos para iniciar pequeños negocios tanto para personas refugiadas y migrantes como población de acogida.