Atención de emergencias

Atención de Emergencia por Sismo en Amazonas

Antecedentes:

El 28 de noviembre 2021, a las 05h 52min, se produjo un sismo de magnitud M7.5, a una profundidad de 131 km, con epicentro a 98 km al Este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia del Datem del Marañón (Loreto). Según el IGP, la intensidad máxima fue VII (MM) en las localidades de Santa María de Nieva, Andoas, Lagunas, Yurimaguas y las mayores aceleraciones del suelo (entre 100 a 194 cm/seg²) fueron registradas en las regiones de Amazonas, San Martin y Loreto, dentro de un área de radio igual a 250 km.

Según OCHA, el impacto del sismo es el siguiente: 2.8k Personas Impactadas, 535 Viviendas impactadas, 66 Locales públicos impactados, 2.2k Personas afectadas Personas heridas, 110 Viviendas inhabitables, 03 Redes de energía sin servicio, 636 Personas damnificadas, 408 Viviendas afectadas. El 46% de la población damnificada por el sismo (931 personas) reside en el departamento de Amazonas, el 27 por ciento en el departamento de Cajamarca (127 personas) y el 22 por ciento en San Martín (143 personas). Se reporta también daños en la infraestructura vial y pública, así como en oficinas estatales y templos religiosos.

Ante esto el gobierno peruano declaró el estado de emergencia por 60 días en 41 distritos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martin, por el impacto de daños causados por el fuerte sismo.

Objetivo

Brindar atención a los damnificados por el sismo y huaico, brindando ayuda humanitaria en ración de comida caliente y agua.

Actividad:

Se entregaron 1,342 raciones de comida caliente y agua, a 230 familias.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm