Acciones Solidarias

Atención de Emergencia por inundaciones en el departamento de Madre de Dios 2021

Antecedentes:

Entre el 14 y el 18 de febrero de 2021, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata y Jayave, causando inundación en diversas localidades de los distritos de la provincia de Tambopata. Asimismo, en la provincia de Tahuamanu, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Tahuamanu, afectando áreas de cultivo en algunas localidades en los distritos de Iberia y Tahuamanu. En la provincia del Manu, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo también el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Pukiri y Colorado, causando inundación y afectación de viviendas y áreas de cultivo en comunidades y localidades de los distritos de Fitzcarrald, Huepetuhe y Madre de Dios. El 20 de febrero 2021, el gobierno peruano declaró el Estado de Emergencia en el departamento de Madre de Dios, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales (D. S. N° 030-2021-PCM).

Objetivo

Brindar ayuda alimentaria a las familias damnificadas de los distritos de la provincia de Tambopata – Región Madre de Dios.

Actividad:

Se entregaron 100 kits de alimentos básicos, cada kit para una familia de 4 miembros, esto hace un total de 400 beneficiarios.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm