ADRA PERÚ Y CLÍNICA ADVENTISTA GOOD HOPE IMPULSAN SALUD PREVENTIVA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Internos de la Clínica Adventista God Hope participaron en el Voluntariado por un Día para promover salud integral en líderes de ollas comunes.
Con el objetivo de fortalecer las prácticas de salud preventiva en familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, ADRA PERÚ realizó la jornada “Voluntariado por un Día – Promoviendo una Salud Integral”, en el Colegio Adventista “El Redentor”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
La actividad contó con la participación activa de internos de la Clínica Adventista Good Hope, quienes brindaron orientación a más de 70 líderes de ollas comunes beneficiarias del Programa Banco de Alimentos de ADRA.
El voluntariado se desarrolló mediante un carrusel de aprendizaje, donde se impartieron tres talleres: nutrición saludable, autocuidado e higiene personal, y prevención ante vectores y parásitos. Estas acciones apuntan a reducir riesgos de enfermedades frecuentes y a promover el bienestar integral en los hogares.
Este voluntariado permitió potenciar el compromiso social de los internos y promover la participación activa de las comunidades en la construcción de su propia salud y desarrollo.
ADRA PERÚ invita a más personas a sumarse al voluntariado
A través de su Área de Voluntariado, ADRA PERÚ promueve espacios de servicio ciudadano, aprendizaje y acción humanitaria, mediante programas como “Voluntario por un Día”, orientados a promover el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.
Todas las personas que deseen aportar su tiempo y talento pueden sumarse a estas iniciativas y ser parte del próposito de ADRA PERÚ de servir a la humanidad para que todos vivan como Dios quiere.


