ADRA PERÚ Y MIDIS UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE FAMILIAS VULNERABLES
Gracias al convenio entre ADRA PERÚ y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, se llevó a cabo la firma del Plan de Trabajo con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y emprendedoras de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

El acuerdo busca articular acciones conjuntas para promover el desarrollo económico de familias en Lima (San Juan de Lurigancho), Amazonas (Bagua, Utcubamba y Cajaruro) y Ucayali (Manantay, Callería y Yarinacocha).
En el marco de esta alianza se implementará el Plan “Mi Independencia Económica”, que ofrecerá a las usuarias del Programa JUNTOS:
• Capacitación en microfinanzas, educación financiera y gestión de negocios.
• Acceso a créditos mediante la metodología de banca comunal, que fomenta el ahorro y la autogestión.

La directora ejecutiva del Programa JUNTOS, Orfelina Arpasi Quispe, y el director general de ADRA PERÚ, Plinio Rogelio Vergara Serrano, destacaron que esta cooperación permitirá a las familias romper el ciclo de pobreza intergeneracional, brindando herramientas para generar ingresos sostenibles y mejorar su calidad de vida.

El Plan de Trabajo conjunto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de ampliación, y contempla reuniones de seguimiento y evaluación para asegurar su adecuada implementación.
Con esta iniciativa, ADRA PERÚ a través de su portafolio de Microfinanzas y MIDIS ratifican su compromiso de trabajar de manera articulada en favor de las poblaciones más vulnerables, impulsando su independencia económica y bienestar social.