ADRA PERÚ y la Defensoría del Pueblo firman convenio Marco de Cooperación Interinstitucional
Para la promoción protección y defensa de los derechos de las personas más vulnerables de nuestro país
ADRA PERÚ y la Defensoría del Pueblo han firmado un importante Convenio de Colaboración con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación mutua para promover los derechos de las personas y comunidades, con especial atención en grupos vulnerables, y fortalecer los objetivos institucionales de ambas entidades.
El convenio facilitará la coordinación y desarrollo conjunto de planes, actividades, proyectos y programas de interés común, con el fin de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Entre los compromisos acordados se encuentra el fortalecimiento de la Defensoría del Pueblo a través del acompañamiento de ADRA PERÚ en procesos de sensibilización comunitaria para la promoción y defensa de los derechos fundamentales.
Además, se ha acordado la facilitación mutua de espacios en sus instalaciones para la implementación y desarrollo de las actividades y proyectos acordados.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la consolidación de esfuerzos colaborativos y el avance de nuestro país, promoviendo el respeto y los derechos de las personas más vulnerables.