ADRA PERÚ DA INICIO AL PROYECTO: “PREPARADOS Y SEGUROS” EN LA REGIÓN DE MOQUEGUA
En la región de Moquegua se realizó la presentación del proyecto: “Fortalecimiento del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres en Arequipa y Moquegua” financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID a través de su Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) el cual implementa la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ) en alianza con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES.
Esta iniciativa beneficiará a 21 mil personas, 15,570 en Moquegua y 5,430 en Arequipa, a través de diversas actividades como la sensibilización y movilización de la comunidad, formación de capacidades, política y planificación, con la finalidad de conseguir que las poblaciones vulnerables de Moquegua y Arequipa adquieran actitudes de prevención y preparación ante desastres.
“Moquegua es una zona de alto riesgo por desastres en el Perú y este proyecto apunta a fortalecer la capacidad de prevención, porque quisiéramos que la población mas vulnerable pueda estar preparada. No podemos evitar que haya un sismo, tsunami o huayco pero sÍ podemos evitar las consecuencias” mencionó el Mg. Plinio Vergara, Director de ADRA PERÚ.
Este proyecto se presentó ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones técnico-científicas e implementadoras y asesoras de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), entre las principales autoridades participó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez.