ADRA PERÚ BENEFICIA A MÁS DE 400 PERSONAS CON ENTREGA DE KITS DE COCINA
En una muestra de compromiso y solidaridad, ADRA PERÚ llevó a cabo una importante acción solidaria en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, beneficiando a comunidades vulnerables a través de la entrega de 7 kits de cocina. Esta iniciativa alcanzó a 7 Ollas Comunes (Comedores Populares Autogestionarios), brindando apoyo a aproximadamente 442 personas en situación de vulnerabilidad en la región.
La entrega de estos kits fue posible gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración de diversas instituciones. La municipalidad provincial facilitó el traslado de las líderes de las ollas comunes hasta Végueta, una travesía de una hora y media desde Chancay, permitiendo así que la ayuda llegara a quienes más la necesitaban.
El miércoles pasado, los kits fueron trasladados a Huacho, a la Base del Ejército “Batallón de Infantería Mecanizado Gral. De Brigada José de Orihuela Lavado N°21” y, con la ayuda de la unidad móvil del Ejército, fueron transportados hasta Végueta, donde se hizo la entrega de estos kits.
Cabe mencionar que los kits de cocina se obtuvieron gracias a los fondos de la Colecta Pública Nacional “AUXILIATÓN” que año a año realiza ADRA PERÚ, con el objetivo de estar preparados para brindar ayuda en acciones solidarias y emergencias.
Desde ADRA PERÚ agradecemos al Viceministro de Defensa, César Torres Vega por su colaboración en este esfuerzo solidario. También extendemos nuestro reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Chancay y a su Alcalde, Sr. Juan Álvarez Andrade, por su apoyo en la verificación y selección de las Ollas Comunes.
Asimismo, agradecemos a la Sra. Rita Guerrero, Coordinadora de la Sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad de Chancay, por su contribución. Enviamos un saludo especial a las autoridades de Huacho y Huaura, cuyo respaldo fue fundamental en la realización de esta acción solidaria.
También deseamos reconocer y agradecer la labor de las 7 Juntas Directivas presentes de las comunidades beneficiadas: Villa Hermosa, Pueblo Joven Unido, Laderas de Chancayllo, Olla Guerrera, San Pedro Como Norte, Villa Los Reyes y Señor de los Milagros.
Por último, agradecemos el trabajo de unos de los campos misioneros de la Iglesia Adventista del Séptimos día, la Misión Centro Oeste del Perú y a su representante, el Pastor Distrital de Huaura, Daniel Suárez, por su apoyo y colaboración en esta noble causa.