Acciones Solidarias

Acción cívica – Campaña médica – Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria – en el distrito de Villa María del Triunfo., Lima

Antecedentes:

El distrito Villa María del Triunfo, es uno de los distritos más grande y más poblados de los 43 que conforman la provincia de Lima. Según el INEI, el distrito Villa María del Triunfo entre el año 2007 y el 2017 muestra un porcentaje de crecimiento negativo de 6,4 en población pobre y 1,0 en población extremadamente pobre. 

Según data de ENAHO en el 2017 la estructura socioeconómica del distrito Villa María del Triunfo, se distribuye en las siguientes proporciones, el sector “B” 6,3% de la población, sector “C” 45,7%, el sector “D” 36,6% y el sector “E” 11,4%; en conjunto las clases más pobres que son los sectores D y E agrupa 48 % de la población.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en el distrito Villa María del Triunfo el año 2018 hay 202 establecimientos de los cuales 75 son categoría I-1, 54 son categoría I-2, 17 son categoría I-3; de categoría I-4 son 7; categoría II-1 son 1 y categoría II-2 son 1; también existen 47 sin categoría; de los cuales 26 son de la administración del MINSA. Si vemos el indicador de disponibilidad de establecimientos de salud del MINSA, el distrito Villa María del Triunfo tiene en promedio una disponibilidad de 1 a 2 centros de salud por 100 000 habitantes y puestos de salud una disponibilidad de 2 a 5 por 100 000 habitantes.

La disponibilidad del capital humano por 10 000 está por debajo del estándar requerido, en el caso de profesionales médicos y profesionales en enfermería la disponibilidad está en 1,9, en las obstetras en 1,6 y la disponibilidad de nutricionistas y psicólogos es menor a 1 por cada 10 000 habitantes.

Objetivo

Brindar asistencia en salud y ayuda humanitaria a las familias vulnerables de la zona de San Gabriel, Distrito de Villa María del Triunfo en la Región Lima.

Actividad:

Se atendió con la alimentación a 177  personas de las instituciones que apoyaron el evento: Clínica Good Hope, Ejército del Perú, PNP, Serenazgo – VMT, MINSA, ADRA.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm