Acciones Solidarias

“Abrigando familias de Chilca – Tu causa es mi causa – 2021” (Atención de emergencia)

Antecedentes:

Por la ubicación territorial geográfica que tienen la mayoría de las comunidades altoandinas, entre otros factores, las colocan en situación de alta vulnerabilidad, sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema) o por su edad (niños, niñas, adultos mayores) lo que dificulta la presencia del Estado. En Cusco, las zonas ubicadas sobre los 3,800 metros, entre las que se encuentra CHILCA, registran el mayor descenso de temperaturas, la misma que oscila entre los -14 y -20 grados. La población de estas comunidades, por su condición económica muy afectada por la pandemia del Coronavirus, no está en condiciones de conseguir ropa de abrigo adecuada. La salud de los pobladores se ve seriamente afectada por infecciones respiratorias agudas y neumonías. Por lo general, la actividad económica principal de estas familias -la crianza de camélidos sudamericanos- es seriamente afectada, reportándose miles de muertes de animales debido al frio extremo o a la escasez de forraje que es su principal alimento. Esta situación que se repite cada año solo provoca la descapitalización de la familia impidiéndole romper el ciclo de pobreza. El estado peruano, año tras año, viene impulsando estrategias ante Heladas y friajes, con acciones para reducir la vulnerabilidad a las bajas temperaturas y nevadas de las poblaciones altoandinas, las que resultan insuficientes toda vez que la demanda es de atender a más de 200 distritos del Perú.

Objetivo

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en el Centro Poblado de Chilca y sus sectores (anexos), distrito Pitumarca, Provincia Canchis, Región Cusco.

Actividad:

ACNUR donó 522 mantas polares, se entregó una manta por cada miembro de la familia.

Descargar documentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tu ayuda devolverá la sonrisa de muchas familias que lo perdieron todo

Términos y Condiciones

Autorizo a ADRA PERÚ de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, de tratamiento, suprima, transfiera, importe, exporte mis datos personales, para elaborar bases de Datos, transferirlas a terceras personas vinculadas o no a ADRA PERÚ (sean socios comerciales o no, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de contactarme y ofrecerme información de ADRA PERÚ o invitarme a ser voluntario o donante de ADRA PERÚ.

Todos los datos de la presente solicitud serán tratados de forma estrictamente confidencial. En cualquier momento tiene derecho a revocar su consentimiento sobre el uso de su información de contacto escribiéndonos a: [email protected] o llamándonos a la central telefónica (01) 712 7701 de lunes a viernes (mañanas ) de 9:00 am. 1:00 pm. y de lunes a jueves (tardes) de 3:00 pm. a 6:00 pm